viernes, 29 de octubre de 2010

ATRACCIONES TURISTICAS DE BAGACES

En el cantón de Bagaces se encuentra un lugar que sorprende al visitante que ante su descubrimiento queda maravillado:  La catarata de “Llanos de Cortés” es un paraíso natural, un oasis en medio del polvo y la tierra dura de la región.

Cataratas Llanos del Cortes, Bagaces, Guanacaste
Llegar al lugar es sencillo, siempre en la ruta de la carretera interamericana norte, se continúa un kilómetro después de la entrada principal a Bagaces, ahí se deberá desviar al oeste – a mano derecha- por un camino de tierra pero en muy buen estado. A partir de ese momento los visitantes deberán iniciar un descenso de unos 50 metros por un sendero, una hermosa catarata recibe a los turistas, su caída de agua de unos 30 metros de alto se combina con los hermosos colores verdes de la vegetación del lugar con el dulce arrullo del agua cuando cae y continúa su recorrido.

Cataratas Llanos del Cortes, Bagaces, Guanacaste
Los visitantes pueden llevar su comida y almorzar en la arena blanca, disfrutar de un “chapuzón” en las tranquilas y seguras aguas, todo un deleite para la vista y el disfrute de la naturaleza.

Más al norte de la provincia, en la zona de la Fortuna de Bagaces existen varios atractivos que tienen su origen en la actividad volcánica de la zona. Si usted pensaba que solo en San Carlos podía disfrutar de aguas termales y de las propiedades que se les atribuyen, vaya cambiando esa idea, al pie del impresionante volcán Miravalles se encuentra el complejo turístico “Yökö” – Fuego o calor en dialecto Cabécar- un lugar que cuenta con piscinas de aguas termales que provienen del coloso.
Vocan Miravalles, Bagaces Guanacaste
Las aguas son 100% potables y eso lo certifica un estudio químico del laboratorio SILAB, además de contar con un diseño que permite el fácil acceso para los adultos mayores y con discapacidad.

Llegar al lugar es sencillo, solo debe seguir la ruta que lo lleva de Bagaces centro al proyecto geotérmico Miravalles.
El lugar es una inversión en su totalidad de empresarios de la zona y desean ofrecer un acceso razonable para los turistas costarricenses. 
En “Yökö”  encontrará además de las aguas termales, un restaurante, caminata por senderos, zonas para niños y habitaciones por si desea permanecer más de un día atrapado por la magia del lugar.

Barro purificador
“Las Hornillas” es un lugar muy especial, probablemente uno de los pocos de su estilo que se encuentran en el país. En esencia es un cráter volcánico activo de aproximadamente 2.500 m2.

No es solo un spa natural, es un museo geológico vivo con pailas, hornillas, las fumarolas en vivo y el barro natural de colores diferentes, que según Álvarez, sólo se encuentra en esa propiedad.

Aunque se encuentra en Guanacaste, su posición y altitud -600 metros sobre el nivel del mar- lo hacen realmente un espacio muy fresco, con brisas constantes y grandes zonas verdes.

Las hornillas son agujeros o pozos que reciben barro de arcilla que contiene agua con temperaturas que oscilan entre los 80ºC, 100ºC, y 200ºC. Es un barro sin olor que se torna en tres colores diferentes, gris, castaño y amarillo. 

Barro Termal
El colorido indica la profundidad de la piscina: el barro castaño indica una profundidad de dos metros, el barro gris una profundidad de un metro, y el amarillo indica el barro que está en la superficie y está lleno de azufre.

“Usted puede seleccionar la arcilla en la que quiere bañarse y obtenerla de la piscina de barro burbujeante. Si se espera unos 15 o 20 minutos mientras seca la arcilla, podrá disfrutar uno de las más grandes maravillas cuando gracias al barro volcánico su piel y se sentirá fresca y humectada”.

Tratamientos con barro termal

Para llegar a este particular lugar debe dirigirse 400 metros sur y 2 kilómetros al este de la planta geotérmica Miravalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario